Colombianos certificados en Ciudadanía digital recibirán becas en ciberseguridad y ciencia de datos

plataformas y canales con tecnologías incluyentes
  • Min TIC, la organización BD GUIDANCE y Universidad Piloto entregan becas en ciberseguridad y ciencia de datos a los colombianos certificados en Ciudadanía digital

  • El ministerio TIC continúa promoviendo espacios de transformación para los ciudadanos digitales del país, contribuyendo y fortaleciendo sus conocimientos en temas relacionados con la ciencia de datos y seguridad informática.

  • En trabajo articulado con la Universidad Piloto de Colombia y BD GUIDANCE, y el Ministerio TIC promueve el reto "Transformación digital", al cual pueden acceder los ciudadanos digitales certificados para obtener becas y cursar el diplomado en ciberseguridad o el curso DATACAM.
  • Las inscripciones se llevarán a cabo desde el 16 al 21 de diciembre.


Bogotá, 14 de diciembre de 2020. El Ministerio TIC otorgará becas para que los colombianos mayores de 18 años participantes en la estrategia de Ciudadanía digital durante el 2020 puedan cursar el diplomado virtual sobre ciberseguridad en la Universidad Piloto de Colombia o el curso DATACAM otorgado por la organización BD GUIDANCE.

Estos programas promovidos a través del reto denominado "Transformación Digital 2020", incluyen a mujeres y hombres mayores de edad, personas transgénero, víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad y Juntas de Acción Comunal que hayan participado en el programa Ciudadanía Digital.

El diplomado en ciberseguridad con la Universidad Piloto tiene 5 becas disponibles para personas que sean técnicas de áreas de tecnología de cualquier organización o profesionales en sistemas o telecomunicaciones.

A través del diplomado en seguridad informática, los beneficiarios tendrán los conocimientos básicos relacionados con la protección de la información y los entornos tecnológicos como herramientas claves de ciberseguridad, apoyarán procesos de implementación de sistemas de gestión de la seguridad, análisis de riesgos y mitigación de vulnerabilidades tecnológicas para la protección de datos contra los ataques realizados por los hackers.

El curso DATACAM, analítica y ciencia de datos, cuenta con 20 becas para los interesados en el estudio y la extracción de datos y conocimientos a través de diferentes herramientas.

En este curso los estudiantes fortalecerán sus conocimientos en DataCamp a través de una experiencia moderna de aprendizaje de manejo de datos con ejercicios prácticos de codificación, para aprender desde cero y aprender haciendo, basados en casos de la vida real.

Ten en cuenta que no podrán ser beneficiarios de esta oportunidad personas relacionadas con el proyecto, ni sus familias. El proceso de inscripción se realizará desde el 16 hasta el 21 de diciembre del presente año, para lo cual deberán estar registrados en la página web www.ciudadaníadigital.gov.co y haber realizado como mínimo 20 certificaciones de los 33 cursos de Ciudadanía Digital para el diplomado de ciberseguridad a través del enlace y mínimo 15 certificaciones para acceder al curso DATACAM, en el enlace.

La Universidad Piloto de Colombia y la organización BD GUIDANCE, publicarán los ganadores de las becas el día 22 de diciembre, y mediante correo electrónico se les notificará. Los beneficiarios tendrán plazo hasta el 23 de diciembre para contestar el correo con la confirmación y entrega del beneficio.

Estos programas que impulsa la iniciativa Ciudadanía Digital, que este año entregó más de 133 mil certificaciones virtuales a los colombianos, representan la oportunidad para que los ciudadanos, además de conocer más de los beneficios de las tecnologías, tengan capacidades específicas que sin duda mejorarán sus posibilidades de crecimiento personal y laboral. No te pierdas esta oportunidad, inscríbete y sé un agente de cambio para el país desde cualquier región.

plataformas y canales con tecnologías incluyentes