Adultos mayores: ejemplo de apropiación TIC

Crecimiento laboral, Ciudadano digital, TIC, oportunidades laborales, cursos gratis, cursos online, entorno digital, alfabetización digital,

Bogotà 20 de Diciembre 2019, durante 2019, este programa piloto brindó alfabetización digital  a los adultos mayores que se vincularon a esta iniciativa, para potencializar su vida a nivel personal, social y laboral. A lo largo de las 22 horas de formación, pudieron comprender de manera práctica y sencilla cómo funciona un computador y sus accesorios externos, el sistema operativo, el uso de los teléfonos inteligentes, el uso de internet y las redes sociales.

La satisfacción y alegría de los adultos mayores que se certificaron fue evidente. Para Esther Acevedo, uno de los aprendizajes más útiles, fue la apertura y gestión del correo electrónico personal. Con este nuevo conocimiento, esta mujer se comunica con sus familiares y amigos y recibe información importante de interés particular. “A nivel de entretenimiento este programa me enseñó a tomarme selfies con mis seres queridos, las cuales puedo compartir con la familia y mantener en mi recuerdo.”

Para Jairo Castiblanco lo más importante de esta iniciativa es que incluye a las personas que se encuentran en edades mayores. “La edad no es excluyente, volvimos a ser como niños, como aprendiendo a leer y escribir un nuevo lenguaje. Con lo aprendido quiero crear mi propia página web, para promover los productos hechos a mano que elaboro bajo la técnica de arte country”.

Con esta iniciativa, que tendrá continuidad en el 2020, el Ministerio TIC integró a esta población en la transformación digital de Colombia. 

Crecimiento laboral, Ciudadano digital, TIC, oportunidades laborales, cursos gratis, cursos online, entorno digital, alfabetización digital,