La apropiación de las TIC se tomó el Colombia 4.0

Crecimiento laboral, Ciudadano digital, TIC, oportunidades laborales, cursos gratis, cursos online, entorno digital, alfabetización digital,
En TIC confio MAgdalena

Bogotá, Octubre 3 de 2019 Durante 3 días el público asistente a Colombia 4.0 disfrutó de la nutrida programación que presentó la Dirección de Apropiación de TIC. La tecnología, el emprendimiento y la innovación social se hicieron presentes durante la jornada, en la que alrededor de 600 personas se certificaron como nuevos ciudadanos digitales, gracias a las activaciones del programa Ciudadanía Digital.

Para Natalia Duque, estudiante de artes gráficas, el programa Ciudadanía Digital “me llama mucho la atención, es muy importante que el Ministerio ofrezca estos cursos virtuales para todos, personas con discapacidad o privadas de la libertad, es algo muy valiosos para la sociedad”.
Asi mismo, se realizó el lanzamiento de ocho cursos accesibles para que personas con discapacidad puedan acceder a sus contenidos y adquirir habilidades digitales.

Además, durante el Colombia 4.0 se llevó a cabo la primera Feria de Teletrabajo del año, en que más de 1000 personas recibieron información sobre cómo implementar el teletrabajo, sus beneficios y fases, esto en el estand dispuesto para la actividad y en dos charlas con expertos nacionales.

Uno de los visitantes fue Henry Lozano, diseñador gráfico, quien manifestó su interés por obtener información sobre los avances relacionados con el teletrabajo, “la información que me dieron en este estand fue novedosa, tanto por la calidad en la atención recibida, como porque allí mismo pude inscribirme gratis a un curso de teletrabajo”.

La próxima Feria de Teletrabajo se llevará a cabo en Medellín, entre el 29 y el 30 de octubre, será totalmente gratuita y se contará con expertos nacionales e internacionales.

Crecimiento laboral, Ciudadano digital, TIC, oportunidades laborales, cursos gratis, cursos online, entorno digital, alfabetización digital,