Preguntas Frecuentes - Ciudadanía Digital Vive Digital

Preguntas Frecuentes

Resuelva sus dudas sobre cómo acceder a un curso, a quién está dirigido y las modalidades de los programas de formación.

¿Quiénes pueden acceder a los cursos?

Cualquier persona natural residente en Colombia. Siempre se hará un proceso de validación de datos tras el registro e inscripción del interesado.

¿Los cursos tienen algún costo?

Los cursos son totalmente gratuitos para cualquier persona que desee potenciar sus conocimientos en el uso de las TIC y otros temas de interés.

¿En qué horarios puedo acceder a los cursos?

La plataforma se encuentra habilitada los 7 días de la semana durante las 24 horas del día. Sin embargo, el soporte técnico sobre cualquiera de los cursos, se realizará a través de los canales indicados de 8:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes.

¿Puedo inscribirme a varios cursos al mismo tiempo?

Puedes inscribirte máximo a 2 cursos al mismo tiempo. Es importante tener presente el compromiso que se adquiere con cada curso y proceso de aprendizaje. Comprobar los conocimientos y finalizar el proceso son esenciales para certificar las competencias TIC adquiridas.

¿Cada curso tiene un certificado de conocimientos y participación?

Sí. Todos y cada uno de los cursos cuenta con un certificado de conocimientos y participación. Este certificado puede ser generado en esta plataforma por una sola vez, este procedimiento se realizará cuando el interesado haya finalizado y aprobado el curso.

¿Una vez finalizado un curso puedo inscribirme a nuevos programas de formación?

Si, cada persona puede tomar todos los cursos de su interés, pero es importante recordar que solo se puede estar inscrito de manera simultánea en 2 cursos. Una vez finalizado uno de los cursos se podrán inscribir nuevos programas de formación. Es importante tener presente el compromiso que se adquiere con cada curso y el proceso de aprendizaje, ya que se requiere comprobar los conocimientos y finalizar el proceso para certificar las competencias TIC adquiridas.

¿Si no puedo finalizar un curso puedo dar inicio a otro curso?

No. Es importante tener presente el compromiso que se adquiere al inscribirse en cada curso y proceso de aprendizaje. Es importante recordar que solo se puede estar inscrito de manera simultánea en 2 cursos, comprobar los conocimientos y finalizar el proceso es esencial para certificar las competencias TIC adquiridas.

¿Si hago un curso con un compañero o amigo, nos certifican a los dos?

El proceso de registro debe hacerse de manera individual y la certificación de los cursos se encuentra asociada a cada registro. Se puede iniciar un curso al mismo tiempo con un compañero o amigo, y cada uno obtendrá la certificación respectiva una vez cada persona haya demostrado que ha adquirido los conocimientos y finalice el proceso esencial para certificar las competencias TIC adquiridas.

¿Si soy una entidad de gobierno, empresa privada o entidad sin ánimo de lucro, puedo registrar a varias personas naturales en un curso o varios cursos de su interés?

Sí. Se puede registrar a varias personas al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que se hará un proceso de validación de la información de las personas registradas para habilitar los usuarios y contraseñas de ingreso a la plataforma.

¿El contenido de los cursos es descargable?

Sí. El contenido puede ser descargado en la medida en que se avanza con los diferentes temas de cada curso.

Preguntas Frecuentes, Ciudadanía Digital