Preguntas Frecuentes - Ciudadanía Digital

Preguntas Frecuentes

Resuelve tus dudas sobre cómo beneficiarte de la oferta de Ciudadanía Digital:

¿Cómo me registro a los contenidos digitales o a las pruebas de certificación para ser un Ciudadano Digital?

Ingresa tus datos en nuestro Ecosistema de Ciudadanía Digital y desde allí podrás formarte o certificarte.

¿Quiénes pueden acceder a los cursos?

Cualquier colombiano, residente o no en el país. Siempre se hará un proceso de validación de datos tras el registro e inscripción del interesado.

¿Los contenidos y las certificaciones tienen algún costo?

Los contenidos y certificaciones son totalmente gratuitos para cualquier persona que desee potenciar sus conocimientos en el uso de las TIC y otros temas de interés.

¿En qué horarios puedo acceder a los contenidos y las pruebas de certificación?

La plataforma se encuentra habilitada los 7 días de la semana durante las 24 horas del día. Sin embargo, el soporte técnico sobre cualquiera de los contenidos se realizará a través de los canales indicados de 8:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes.

¿Cómo se certifican las competencias que desarrollé?

Los contenidos digitales están estructurados a partir de competencias, por esto cada contenido es certificado de manera independiente y está sujeto a una prueba de validación de que desarrollaste las competencias esperadas.

¿Una vez obtenga una certificación puedo inscribirme a otros contenidos o presentar otras pruebas?

Si, cada persona puede certificarse tantas veces como quiera y puede acceder a tantos contenidos digitales de formación como decida. Es importante tener presente el compromiso que se adquiere con cada contenido y el proceso de aprendizaje, ya que se requiere comprobar los conocimientos y pasar la prueba respectiva para certificar las competencias TIC adquiridas.

¿Puedo inscribirme a varios contenidos digitales al mismo tiempo?

Sí, tantos como desees, pero te recomendamos que no olvides presentar la prueba y certificarte en cada uno de ellos para así poder demostrar tus conocimientos en cada temática.

¿Si no puedo finalizar un contenido puedo dar inicio a otro?

Sí, lo ideal es que antes de dejar el contenido digital presentes la prueba de certificación para así saber si con el avance que tienes y tus conocimientos previos puedes demostrar el desarrollo de la competencia respectiva.

¿Si hago una prueba con un compañero o amigo, nos certifican a los dos?

No. El proceso de registro debe hacerse de manera individual y la certificación se encuentra asociada a cada registro. Se puede iniciar un contenido o una prueba al mismo tiempo con un compañero o amigo, y cada uno obtendrá la certificación respectiva una vez cada persona haya aprobado la prueba de competencias respectiva.

¿Si soy una entidad de gobierno, empresa privada o entidad sin ánimo de lucro, puedo registrar a varias personas naturales en un curso o varios cursos de su interés?

Sí. Se puede registrar a varias personas al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que se hará un proceso de validación de la información de las personas registradas para habilitar los usuarios y contraseñas de ingreso a la plataforma.

Preguntas Frecuentes, Ciudadanía Digital
Vive Digital