¿Sabes cómo sacar provecho a tu biografía en Instagram? - Ciudadanía Digital

¿Sabes cómo sacar provecho a tu biografía en Instagram?

¿Sabes cómo sacar provecho a tu biografía en Instagram?

Las redes sociales se han convertido en un importante medio para el posicionamiento de empresas y personas naturales, hoy vamos a contarles un poco más sobre Instagram, la red social que desde su creación en el año 2010 ha crecido exponencialmente hasta alcanzar más de 1.000.000 millones de usuarios.

Debido a su auge, es de gran importancia conocer algunas recomendaciones para la construcción de la biografía en Instagram, pues desde allí podemos lograr impacto a la primera vista de nuestros seguidores o de desconocidos que por alguna razón vean a nuestro perfil.   

No importa si tienes una cuenta de empresa o personal, tu biografía es la presentación ante la audiencia y lo primero que ven tus seguidores o posibles seguidores y es una de las cosas a las que no le colocamos tanta atención.

Una biografía optimizada no pude ayudar a conseguir más seguidores, o más tráfico nuestro portal web y en otras ocasiones más ventas. A continuación, te mostramos los elementos que no deben faltar en tu biografía.

  1. 1. Agrega un nombre llamativo, innovador, con palabras descriptivas a tu marca personal o empresarial, esto hará que las personas tengan claro lo que van a encontrar en tu perfil y así lograrás un mejor posicionamiento.
  2. Incluye siempre llamados a la acción, para que la gente (seguidores) realicen una acción específica, por ejemplo, que hagan clic en un enlace que lo dirija a tu portal web, entre otros.
  3. Introduce enlaces que lleven a tu perfil en otra red social, blog, página web o lugar de trabajo. Esto hará que los usuarios se interesen más por saber de ti o de los productos que ofreces.
  4. En tu biografía de Instagram puedes agregar elementos visuales como los emojis que acompañan y le dan fuerza a tu intención. Además, estos pueden cambiar bastante el aspecto visual de tu biografía, por eso es recomendable agregarlos al inicio de tus frases.
  5. Sí tienes una cuenta en otra red social u otro perfil en Instagram, aprovecha la biografía para mencionarlo y así lograrás más seguidores y visitas a esa cuenta, que en otros casos se convierte en ventas o nuevos clientes.
  6. Agregar hashtags (#) para que los seguidores y otros usuarios que vean tu biografía encuentren contenido relevante para tu marca. Recuerda que los hashtags son etiquetas donde se concentra información con referencia a algo específico.

Estas recomendaciones te ayudarán a tener un mejor posicionamiento de tu cuenta, recuera que debes actualizar constantemente la información, por ejemplo, si tienes una cuenta para vender maquillaje, cambia periódicamente los productos que comercializas, así tus seguidores te valorarán como una marca que ofrece diferentes alternativas.  

Ahora bien, recuerda utilizar adecuadamente los medios digitales como las redes sociales, ya que un mal uso puede traer problemas sicológicos. Por eso, te recomendamos desarrollar los cursos: No puedo vivir sin internet o Redes sociales y medios digitales, una oportunidad para los jóvenes, allí encontrarás las herramientas para controlar el uso de estos medios.

Por otro lado, si tu perfil de Instagram es comercial (empresa) te recomendamos realizar el curso: Modelos de negocio digital, para que aprendas a capitalizar con las nuevas tecnologías.

Fuente: Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing

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