¿Sabes qué es Snapchat? - Ciudadanía Digital

¿Sabes qué es Snapchat?

¿Sabes qué es Snapchat?

Esta aplicación móvil es utilizada por más de 188 millones de personas entre los 18 y 34 años en el mundo. Fue creada para compartir momentos (fotos, vídeos y mensajes) en tiempo real por el tiempo que desees.

A nivel de diseño, la aplicación cuenta con cuatro (4) principales pantallas: de Snapchats, de Inicio/Cámara, de Historias y de Discover. Para navegar en ellas solo se debe deslizar el dedo en dirección a la pantalla que desees utilizar.

Es importante tener en cuenta que los usuarios de Snapchat utilizan un lenguaje con términos propios para referirse a las acciones que se pueden realizar en la aplicación. Las más frecuentes son:

  • Snapchat – se refiere a la aplicación para compartir fotos y vídeos de forma instantánea.
  • Snap – hace referencia a la foto, vídeo o mensaje enviado a través de la aplicación.
  • Snapbestie – se refiere al mejor o los mejores amigos que se tienen en Snapchat.
  • Snapchatting – es la acción de enviar mensajes a través de la aplicación.
  • Snapchatter – son todos aquellos usuarios que utilizan la aplicación.

Ahora que sabes lo que vas a encontrar en esta aplicación y la terminología utilizada por sus usuarios, te contamos cómo hacer para agregar amigos una vez descargada la app en tu móvil.

Lo primero que debes hacer es tocar el icono de “fanstasma” o deslizar el dedo hacia abajo, para que se despliegue la opción “Añadir amigos”. Podrás agregarlos con diferentes opciones:

  1. Por nombre de usuario: escribiendo su usuario te aparecerá para agregarlo.
  2. Desde contactos: se exportan los números guardados en tu móvil.
  3. Añadirlos por Snapcódigo: a través del escáner de código QR que cada usuario de Snapchat tiene, tendrás que tomarle una foto al código de tu “amigo” y luego agregarlo.
  4. Añadir por amigos cercanos: esta función se basa en tu geolocalización y te muestra todos los usuarios cercanos a ti que puedes agregar.

Una vez agregados tus amigos, puedes compartir tus momentos con ellos y es en ese momento cuando encuentras una de las cualidades más destacadas y relevantes de Snapchat, los filtros con los cuales puedes editar tus fotos y vídeos.

Para utilizar los filtros sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación.
  2. Selecciona la cámara frontal o trasera de tu celular.
  3. Coloca la cámara en una posición que se vea tu cara o la de la persona a la que quieres aplicar el efecto, completa.
  4. Deja presionado el dedo encima de la cara hasta que Snapchat la reconozca.
  5. Una vez reconocida, verás las diferentes opciones de filtros que te aparecen, podrás escoger entre tomar una foto o grabar un vídeo de manera divertida para compartirlo con tus amigos

La app tiene a disposición de sus usuarios filtros especiales que van cambiando de acuerdo al lugar e incluso a la época del año.

Después de conocer más acerca de esta app, te invitamos a desarrollar el curso virtual: “No puedo vivir sin internet”, para que aprendas a reconocer los problemas generados por el abuso en el uso de los medios digitales.

Fuente: Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing

Ir al sitio de MinTIC
Ir al sitio de Apps.co
Ir a Talento Digital
Ir a Centro de Innovación