Formadores de Ciudadanía Digital se alistan para iniciar el ciclo de formación presencial en octubre - Ciudadanía Digital

Formadores de Ciudadanía Digital se alistan para iniciar el ciclo de formación presencial en octubre

Formadores de Ciudadanía Digital se alistan para iniciar el ciclo de formación presencial en octubre

Desde septiembre, los Coordinadores Regionales del equipo de Formación Presencial de Ciudadanía Digital vienen capacitando a los Formadores Municipales, quienes a partir del 1 de octubre dictarán las jornadas de formación en Alfabetización Digital y otros cursos a los ciudadanos de diversos municipios.

A propósito de estas jornadas, la formadora de Topaipí, Cundinamarca, Keylis Beleño dijo que “durante esta capacitación aprendí que la estrategia busca promover la formación de una ciudadanía totalmente digital, y de esta manera ayudar a reducir la brecha digital en los municipios colombianos”.

 En estos espacios los formadores conocen detalladamente los temas que se desarrollarán en los cursos presenciales, que este año tendrán como ejes de formación: Alfabetización Digital; Herramientas de Comunicación en línea para Negocios; Modelos de negocios Digitales; Redes Sociales y Medios Digitales, una oportunidad para los jóvenes.

Para los formadores, compartir conocimiento a otras personas y aportar a la reducción de la brecha digital que hay en Colombia es gratificante, pues con su ayuda habrá más colombianos con conocimientos básicos en temas digitales.

En ese sentido, la formadora de Tasco, Boyacá, Deisy Dehaquiza, afirmó que “la capacitación sobre la estrategia Ciudadanía Digital fue enriquecedora. Gracias a esta formación me siento preparada para ir a compartir conocimientos promoviendo la formación de una comunidad digital”.

Ir al sitio de MinTIC
Ir al sitio de Apps.co
Ir a Talento Digital
Ir a Centro de Innovación