Haz tus tareas - Ciudadanía Digital Vive Digital

Haz tus tareas

Haz tus tareas

http://youtu.be/WinyJ8beDos?list=PLhTx9maDqE9KyV1g4xVqhlfwYWBfDlHGe

Con mucha frecuencia se nos cae la cara del aburrimiento cuando nos ponen tareas en el colegio o la universidad. "¡Qué mamera!", decimos. Pero uno se pone a pensar, y se da cuenta de que hacer tareas a veces es aburrido porque no cuenta con la información necesaria para resolver los problemas. Internet te ofrece todo lo que necesitas para encontrar información y resolver los problemas con agilidad y lucidez. Aquí te damos algunos trucos.

Algunas recomendaciones

Sobra decirlo, pero recuerda que cuando te piden hacer una tarea te la piden a ti, y a nadie más. Es decir, que no tiene mucha gracia apropiarse del trabajo de otros y presentarlo como si fuera tuyo. Eso se llama "plagio": algo que no es bueno para el dueño original de la información, y menos aun para ti: si copias te quedas sin aprender nada.

Algunos sitios y experiencias que te van interesar

Las 400 clases es una selección de videos de alta calidad conceptual y didáctica para los estudiantes de primaria y secundaria. Ingresa haciendo clic aquí.

Te invitamos a conocer una de las más grandes fuentes de información en Internet. En la actualidad Worldcat.org es considerada como la base de datos más grande de Internet. Ofrece acceso gratuito a distintos tipos de documentos (desde música, material audiovisual, hasta libros digitalizados y revistas académicas).

Recursos tecnológicos que te serán muy útiles

  • Computador PC o portátil
  • Cámara fotográfica
  • Cámara de video
  • Programa para editar video
  • Programa para editar imágenes
  • Cuenta activa en Prezi.com

Material de Apoyo

¿Cómo realizar presentaciones a través de Prezi?
¿Cómo realizar una búsqueda exitosa en Google?
¿Cómo realizar edición de video?
¿Cómo realizar edición de imágenes con Gimp?
¿Cómo editar imágenes con Pixlr?
¿Cómo usar las herramientas interactivas de un tablero digital?

Haz tus tareas
Haz tus tareas